entrepreneur

Hola,  gracias por interesarte de este proyecto y conocer un poco más el cómo surgió esta idea.

[«Lo único malo de empezar y fallar, es no empezar» Seth Godin. ]

Comencé este emprendimiento con una idea clara HACER y varias horas de trabajo, partiendo de cero en conocimiento de wordpress y en pocas semanas siento que he avanzado un montón.

Este emprendimiento en primer lugar, nace de una búsqueda personal, con la siguiente pregunta ¿»Cómo puedo de mi posición potenciar el turismo en Valparaíso»?,

Cuando uno sale con su familia de vacaciones lo primero que hace es Googlear,  una búsqueda fácil, por ejemplo: «lugares para vacacionar en Chile» y empiezas…..  Los mejores lugares de Chile, los 5 lugares más hermosos de Chile, welcomechile.com, chileestuyo.cl, si buscas una ciudad,  alguna página de la Municipalidad «no muy amigable», etc etc etc. Luego decides preguntarle a tus amigos cercanos que ya visitaron la ciudad y te dan referencias.

«¿Compadrito dónde fue el verano pasado?»

y pides referencias a tus amigos, con algún detalle de dónde se alojaron, qué lugares visitaron, dónde comieron, a que personas conocieron en su camino y varios datos más.. y me dije . ¿dónde encuentro esto en un solo lugar?. Gasto mucho tiempo en investigar las mejores opciones. Esto les pasa a todos en el mundo, por esa razón se crearon las agencias de turismo y se han creado páginas como tripadvisor, bnb, y otras.

Si analizas, en general no hay una página social «bueno si solo facebook»,  pero personalmente no me gusta porque se enteran de todo lo que «haces o no haces», privacidad es algo que tiene un alto precio. aunque es cierto que te facilita mucho el comercio.


«Lo que quiero es poder ayudar con mis conocimientos de negocio a emprendimientos locales, darles visibilidad y escribir sobre ellos para que el mundo los conozca.»

 

En segundo lugar, siento que le debo mucho a quien me vio nacer «Valparaíso», nací en el olvidado Hospital Henrique Desformes, donde se emplaza el actual Congreso Nacional, en Valparaíso me crié,  estudié, y me casé. Playa Ancha, Cerro O’higgins, Cerro Ramaditas, Polanco, Alegre, fueron mi hogar y cobijo en mi juventud, Escuela 3 Alemania y Carlos Cousiño mis enseñanzas. También mi vida Universitaria, por lo tanto, es tiempo de apoyar  a la ciudad, a mi ciudad, aunque sea con este pequeño aporte.

Así que amigos, comienzo esta iniciativa y espero que me ayuden, y comenten esta página para poder desarrollar esta idea y avanzar.

Mi sueño es tener una página con todos los datos probados (picadas), de fácil acceso, no darse tantas vueltas, proponerte una experiencia local, lugares a visitar [ los típicos para un turista extranjero], pero lo divertido sería tener lugares nuevos, poco explorados, ideal para los aventureros. Entregarte datos para alojar y datos de las fiestas costumbristas o culturales, datos para compartir con personas únicas con un oficio especial,   en definitiva proponerte una agenda turística integrada.

Esta historia recién comienza…….

CONTINUARÁ..

Deja un comentario