Unas Vacaciones sin Stress        

Cuando uno decide ir de vacaciones  trata de planificar lo máximo posible, tener claro hacia dónde ir, dónde se hospedarán, los lugares a visitar y tener un listado de restaurantes locales y fiestas costumbristas de temporada. Pero ocurre que nada es como parece, siempre lo planificado cambia por una u otra razón, por lo que les recomiendo:

1.- La familia debe estar de acuerdo hacia dónde ir, no es muy entretenido cuando llegas al lugar y a nadie le gusta el sector, hay malas caras y se transforma en un evento desagradable. Convence a tu familia mostrándoles fotos, las cosas que se pueden hacer, Arma un buen Panorama y toda tu familia te lo agradecerá.

2.- Si arriendas, al momento de llegar a la casa revisa todo y envíale un email o whatsapp al dueño de la propiedad indicando lo que falta y los problemas que has encontrado. Así no tendrás inconvenientes posteriores, donde te culpen por algo que no has hecho.

3.- El lugar donde te hospedas no tiene lo que te prometieron, esto suele suceder más de lo que crees. Por lo tanto la recomendación es que pagues solo un día por adelantado, así no pierdes tanto y puedes buscar otro hospedaje. Si los problemas son menores,  la cabaña te gusta y no afecta radicalmente tus vacaciones sigue adelante, en tu casa seguro tienes algunos problemas que no has podido resolver e igual sigues tu rutina, como por ejemplo una llave que gotea.

4.- Cuando quieras visitar lugares planifícalo antes, no improvises. Si vas en auto consigue un mapa del sector o utiliza el gps del celular. Si vas a arrendar un vehículo busca si existen concesionarios, en ocasiones encuentras personas locales que arriendan sus vehículos.

5.- Otro punto importante es saber qué visitar, por lo general puedes conseguir información en la municipalidad o en el Sernatur local, puedes acercarte también a alguna agencia de turismo. Sin embargo no siempre tienen la información que requieres o no se encuentra actualizada. Utiliza internet para buscar lo que necesitas, pregunta a las personas locales ellos siempre tienen un buen dato.

Recuerda, las vacaciones son para disfrutarlas y relajarte, piensa siempre en positivo.

Deja una respuesta