¿Ponemos realmente al Cliente en el centro de nuestra Estrategia?

Se tú el cliente y descubrirás tu brechas

Personalmente creo que no, la mayoría de los dueños de negocios y ejecutivos que se encargan de la empresa, más bien tienen una orientación hacia el cliente. Esto significa tratar de cubrir las necesidades del cliente, el mejor servicio, la máxima calidad, al precio adecuado. Tenemos buenos diagnósticos de lo que creemos quiere el cliente.

Considerar el cliente en el centro, significa “lo que el cliente QUIERE”, desde el inicio hasta el fin. Es decir, “desde cómo te descubre, hasta qué le propones después de consumido tu producto o servicio”.

Para poder entender y conocer qué es lo que quiere el cliente, debes desarrollar cercanía y proponer espacios de contacto con tu cliente, por esa razón surge el marketing digital, los social media manager y los community manager.

Community Managers o dueños de su propio negocio, emprendedores, bloggers, y muchas personas que de alguna manera tratan de usar las redes sociales para relacionar su empresa, marca, producto, proyecto o ideal con un público determinado, para crear una comunidad y que de ésta obtengan ventas, suscriptores, fans, “recomendadores”, voluntarios. Para mayor información sigue este link:

Cabe mencionar que no se puede definir un comportamiento, o decálogo único hacia el cliente, ya que las emociones y actitudes son diferentes de cliente en cliente, por lo tanto es muy importante la segmentación y la propuesta de valor uno a uno.

 

A tener presente:

1.- Define tu propuesta de valor, para cada segmento de cliente.

2.- Tu cliente es una persona, trátalo como tu amigo, no es un número.

3.- Tu Equipo debe aprender a transmitir emociones, esto conecta a tu cliente.

4.- No dudes en preguntar a tu cliente que es lo que Quiere, no adivines. (Solicita que incorporemos una pequeña encuesta en tu anuncio)

5.- Una vez que conozcas lo que quiere, entrégalo fielmente sin por menores. Ese es tu valor, por eso te buscará nuevamente.

 

 

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