Cómo Crear un atractivo Turístico

Potencia tu negocio creando un atractivo turístico

Cuando visitamos una ciudad, lo que queremos conocer de ella es el mejor atractivo turístico, este puede ser un paisaje, un punto cultural de importancia, un sector histórico, arte callejero, un restaurante con historia, donde se elabora algún producto típico de la zona, entre otros.

Sin embargo, no innovamos en este aspecto, es decir, no creamos y también no damos a conocer eficazmente un Atractivo Turístico.

Por ejemplo, si eres dueño de un restaurante y quieres diferenciarte de otros debes entregar un valor agregado. Este valor agregado puede ser un plato típico excepcionalmente producido, o también puede ser una ambientación atípica, donde resalte lo antiguo y se cuente una historia singular.

La ciudad también puede potenciar la cultura y el arte al aire libre. Así como en Estados Unidos donde tienen el gran Bean de  Chicago https://en.wikipedia.org/wiki/Cloud_Gate o el Toro de Chicago https://en.wikipedia.org/wiki/Charging_Bull . Por qué Valparaíso no puede tener una estatua del Loro del Wanderers u alguna otra personificación (La Pescada)  http://www.lapizarradeldt.com/2016/02/escudos-del-futbol-chileno-y-argentino.html

DISEÑO DE LA ATRACCIÓN TURÍSTICA

La decisión de diseñar y crear una atracción turística requiere de una consideración cuidadosa con respecto al tipo de turista que quiere alcanzar.

  • ¿Cuánto costará el diseño y la creación , y cuánto dinero tiene disponible para invertir en el negocio?
  • ¿Capturará fácilmente el turista que pasa? ¿Será elegible para la señalización turística?
  • ¿Qué tipos de clientes serán atraídos a su atracción? ¿Son fácilmente accesibles? ¿Hay suficiente de ellos para mantener su negocio?
  • ¿Dónde y cómo encontrarás a tus clientes?
  • ¿Su atracción representará calidad y valor?
  • ¿Cómo diferenciará su atracción de las atracciones ya disponibles en la región?

Algo importante que se debe tener presente, es que el turista busca experiencias nuevas, conocer de tradiciones, identificar qué nos hace diferentes, conocer personajes.

En este sentido creo que Valparaíso debe identificar:

1.- Quienes son los personajes históricos de la ciudad y hacer un city hall of fame (salón de la fama)

2.- Qué festivales pueden ser desarrollados en la ciudad. (puede ser el de los Tambores) por qué no carros alegóricos, Festival del pescado frito, festival de la chorrillana, etc.

3.- Potenciar campeonatos locales

4.- Feria de las Artes, por ejemplo en avenida Argentina

 

Espero que este blog te motive a desarrollar e implementar un Atractivo Turístico en tu negocio. Publícalo en nuestra página totalmente gratis.  

 

 

Cómo Crear un atractivo Turístico
Valora este post

Deja un comentario