La experiencia del turista comienza por usted.

Generar un ambiente agradable y cercano es importante para que el turista se sienta como en casa. Si tiene un negocio familiar, tiene a cargo personal o solamente trabaja con su grupo familiar es fundamental saber reconocer su misión y valores que serán integradas a la cadena de servicio.

Debe entender que sus colaboradores reflejarán su espíritu de servicio y forma de tratar al turista. Todo lo que usted busca como misión, lo traspasará y vivirán sus invitados de alguna forma.

Los aspectos más  importantes a considerar en el desarrollo de tu negocio, para retener y capturar nuevos clientes:

1.- Personal con buena educación y con disposición de servicio: El saludo inicial, la despedida y el agradecimiento son elementos que los invitados reconocen y valoran. Tu personal debe compartir ese valor y así transmitirlo a los huéspedes, ser amables y tener buena disposición a solucionar problemas. Debes tratar de eliminar la indiferencia, esto perjudica tu negocio.

2.- La sonrisa: Sonreímos cuando nos sentimos bien, cuando sucede algo gracioso, cuando estamos contentos o emocionados por alguna noticia, y así hay infinidad de situaciones que nos hacen sonreír. La magia de la sonrisa es un elemento fundamental en tu negocio, contagia de buen clima a tu alrededor. “Nunca te olvides de sonreír porque el día en que no sonrías será un día perdido” Charles Chaplin

3.- Buena Ambientación: Su lugar de trabajo, su taller, su hostal, restaurant, etc, debe estar bien iluminado, con un buen orden, y con colores que den un equilibrio entre murallas y muebles. Generar un lugar que invite a ser visitado y revisitado. Decorar con piezas que llamen la atención, que despierte la curiosidad de los turistas. Busque su sello distintivo, la decoración y un buen ambiente es importante para su negocio.

4.- La Limpieza: Debes cuidar en todo momento la limpieza de tu negocio, todos nos fijamos si hay suciedad, si los pisos están mal mantenidos o si los baños tienen mal olor o están descuidados. Esta acción da la sensación de profesionalismo y cuidado, le ayudará a mantener sus clientes y a ganar otros.

5.- Capacitación: La capacitación a sus colaboradores no debe desestimarla, consulte a sus invitados, analice las respuestas, esto le ayudará a focalizar su esfuerzo y capacitar de buena forma a su personal.

 

Usted debe evaluar constantemente estas variables, sobre todo la interacción con su cliente. Enfóquese en ayudar a sus colaboradores a mejorar su servicio y atención de su cliente.

Sea usted mismo, ese espíritu emprendedor y coloquial que hizo surgir y dar vida a su idea de negocio, transmítalo constantemente a su personal y tendrá éxito.

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