Un paseo por Valparaíso

Cerro Polanco, Feria Frutas Verduras y Antigüedades Dar un paseo por Valparaíso es una verdadera aventura, debes tener en cuenta los lugares que quieres visitar, ya que toman algunas horas de caminata para poder conocer los murales y ascensores, te recomiendo te dirijas a un punto de información turística para más detalle, aunque en este […]

Cerro Polanco, Feria Frutas Verduras y Antigüedades

Dar un paseo por Valparaíso es una verdadera aventura, debes tener en cuenta los lugares que quieres visitar, ya que toman algunas horas de caminata para poder conocer los murales y ascensores, te recomiendo te dirijas a un punto de información turística para más detalle, aunque en este post te entregaré algunos consejos para que lo pases muy bien en tu estadía.

Cerro Polanco

Ubicación:  Av Argentina, subiendo por Simpson. Acá encontrarás un túnel muy antiguo construido en 1915, por el ingeniero porteño Federico Page al final del túnel un ascensor vertical que te lleva al tercer piso donde tienes una vista hacia la bahía y cerros. Pasando el puente,  caminas hacia el cerro encontrarás una serie de grafitis muy bien elaborados. Luego en el descenso se recomienda bajar caminando, y recorrer los distintos pasajes para descubrir el arte de sus muros.

Polanco es un cerro bastante conocido, por su ascensor y por su nombre, que lo tomó de quien fuera uno de sus propietarios más connotado, Benigno Polanco, regidor porteño, que construyó el palacio de avenida Brasil.  Poseía una de las quintas más bellas que existía en el siglo XIX en la entonces modesta ciudad.  Los porteños lo convirtieron en el paseo preferido, a pesar de que llegar allí constituía toda una excursión

El Palacio Polanco es una lujosa mansión ubicada en la intersección de las calles Avda. Brasil con las Heras y que fue construido para la familia Polanco en 1898.

Galería grafitis Polanco


Si estás en Valparaíso un Sábado-Miércoles en avenida argentina te encontrarás con la feria de frutas y verduras  y si es domingo verás la feria de las pulgas, popular por su gran cantidad de productos.

Feria de Antigüedades Plaza O’Higgins

Luego puedes llegar caminando hasta la plaza O’Higgins  donde se ubica la Feria de Antigüedades, famosa por su variedad de monedas, utensilios de plata, vinilos, cámaras fotográficas, libros, revistas de antaño y muchos más por descubrir.

En el sector tienes algunos restaurantes, el más llamativo es el Restaurant O’Higgins  , puedes buscar el que más te acomode. En el sector no hay una gran gastronomía pero sirve para salir del paso.

Para continuar tu recorrido, puedes tomar un bus o colectivo en Av. Pedro Montt para dirigirte a Plaza Sotomayor principal plaza cívica de la ciudad.

 

Un paseo por Valparaíso
Valora este post

Deja un comentario